Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 cuentan con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, un método de desbloqueo seguro y cómodo, que sufrió un importante fallo de seguridad. Hace unos días, una pareja descubrió que cualquier usuario podía acceder al desbloqueo mediante huella dactilar con la implementación de un protector de pantalla de silicona. Samsung confirmó este problema y aseguró implementar una solución. Ahora, esta solución llega a los últimos terminales de la compañía.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 10 o un Galaxy S10 con lector de huellas dactilares bajo la pantalla configurado, es muy recomendable que actualices tu móvil, ya que Samsung ha añadido una solución a este problema mediante una actualización de seguridad. Podrás descargar el parche en los ajustes del sistema, apartado de actualización de software. Es un parche pequeño, pero es aconsejable descargarlo a través de una red Wifi. Asegúrate tener al menos un 50 por ciento de autonomía, ya que el terminal necesitará reiniciarse. No te preocupes si todavía no la has recibido. La compañía confirma que la actualización se ha desplegado en Corea del Sur, y en las próximas 24 horas se expandirá de forma global.

Samsung aconseja eliminar y volver a registrar nuestras huellas dactilares tras la actualización. Además, es recomendable añadir otro método de seguridad adicional, como el reconocimiento facial.

Vía: GSMArena.