Hace escasos días os hablábamos de la cantidad y la gravedad de los problemas que habían empezado a tener los usuarios del Google Pixel 4 con el reconocimiento facial del dispositivo. El sistema, sorprendentemente, llegaba a desbloquearse hasta con los ojos cerrados, literalmente.

Así lo denunciaban varios usuarios que adquirieron el terminal justo tras la presentación de la serie Pixel 4 en Nueva York y, tras el primer uso, comprobaron la inestabilidad del sistema de reconocimiento. Cabe recalcar que, en este caso, ni el Pixel 4 ni el Pixel 4 XL cuentan con otro tipo de sistema de seguridad, como podría ser el lector de huellas integrado que ya montan cantidad de dispositivos.

Lo cierto es que Google ya está al corriente de este grave fallo en la seguridad del software, y prepara ya una actualización para solventar la brecha y poner el reconocimiento facial en el point que se merece.

El Pixel 4 se actualizará muy pronto

Así lo ha confirmado la compañía de Mountain View según sus últimas declaraciones a The Verge. Parece ser que Google ya prepara una actualización futura que mejore el sistema de seguridad y erradique esta vulnerabilidad que podría, por ejemplo, permitir que alguien nos robase el dispositivo mientras estamos dormidos y lo pudiese desbloquear acercándolo a nuestro rostro.

Tweet de Chris Fox alertando de la vulnerabilidad del sistema | @thisisFoxx

La gran G sigue defendiendo el sistema de reconocimiento facial como el mejor de los existentes en el mercado. Lo califica como el más seguro y el más útil, pero por otra parte reconoce la necesidad de actualizar el software de sus últimos lanzamientos para reforzar el protocolo.

Por otra parte, si eres portador de algún terminal de la serie y te preocupa esta vulnerabilidad, te recomendamos activar cualquiera de los métodos tradicionales de bloqueo (PIN, patrón, contraseña…) disponibles en la pestaña de ‘Seguridad’ en los ajustes del dispositivo, al menos hasta nuevo aviso.

Y a tí, ¿qué tan grave te parece esta metedura de pata con los nuevos Pixel 4?