El Redmi K20 lleva unos meses en el mercado. En España y otros países de Europa este terminal está bajo el nombre Mi 9T (y Mi 9T Pro para la versión Redmi K20 Pro). Todavía quedan meses para que estos dispositivos reciban una nueva versión, pero Redmi, la marca de Xiaomi, ya está preparando la renovación. Estos son los primeros detalles del Redmi K30.

Los Redmi K30 y K30 Pro contarán con conectividad 5G. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de la red social china Weibo. Esto es una muy buena noticia, ya que no hay muchos terminales de gama media que incluyan soporte para redes 5G. Eso sí, la nueva familia podría anunciarse a mediados de 2020, así que es probable que durante este tiempo otros modelos cuenten con redes 5G. Con el soporte del 5G en los modelos podemos intuir que, al menos la variante Pro, contará con el procesador Snapdragon 865, la renovación del 855+ que ya incluiría una chip propio para las redes 5G.

Ademas de esto, los Redmi K30 y K30 Pro abandonarían la cámara retráctil que tienen los modelos actuales ¿La razón? Para incluir una cámara directamente en la pantalla, al estilo de los Samsung Galaxy S10+. Un movimiento un tanto extraño teniendo en cuenta que eliminan un poco la experiencia ‘todo pantalla’. Sin embargo, sería una forma de ajustar el precio del terminal, ya que un mecanismo deslizable puede resultar algo más costoso.

Seguiremos más atentos a novedades de Redmi.