Una de las funciones más destacables de los terminales Sony Xperia es la posibilidad de poder utilizar el terminal para jugar a PlayStation 4. Esta función es posible gracias a PS4 Remote play, una app que precisamente hacía que tu móvil se convirtiera en una especie de PlayStation, y con solo acoplar un mando o controller, jugar como si se tratara de la consola de Sony. Ahora, esta app llega a Android y deja de ser exclusiva en los móviles Sony.

La compañía ha anunciado que PS4 Remote Play está disponible de forma gratuita en Android, por lo que la mayoría de terminales podrán utilizar esta app. Solo tendrás que descargar la nueva aplicación, ejecutarla en tu móvil Android y seguir los pasos para sincronizar tu PS4 con tu móvil. Deben estar en la misma red Wifi para que la aplicación pueda encontrar tu consola.

«Para aquellos que quieran transmitir juegos PS4 seleccionados en dispositivos móviles, Remote Play se puede utilizar ahora en teléfonos inteligentes y tablets con Android 5.0 o superior» … «Descarga la aplicación PS4 Remote Play App de la tienda de Google Play para usarla.»

Blog de Sony.

Además de esto, el mando Dual Shock 4 ya se puede utilizar en Android con Android 10 o superior.

Es probable que la app todavía no esté disponible, ya que el lanzamiento ha ocurrido hace tan solo unas horas. Puedes comprobar más adelante la compatibilidad con tu terminal. En principio, los requisitos son que tengas Android 5.0 o una versión superior.