Este año 2019 ya va tocando su fin. Sin duda, un periodo muy complicado para muchas firmas que, lejos de rendirse, preparan sus próximas apuestas; cada vez más agresivas y sofisticadas para luchar en un mercado cada vez más turbulento. Es el caso del Samsung Galaxy S11, el próximo terminal de la gama estrella de la coreana que, pese a que se presentará a principios del próximo año, ya deja sus primeras huellas sobre el barro.

Samsung Galaxy S11; un proyecto para liderar el mercado con la fotografía

En este caso, nos llega un informe del portal PocketNow que plantea la posibilidad de que, efectivamente, la cámara del Samsung Galaxy S11 integre un sensor ToF más de lo ‘habitual’. Y posiblemente te preguntes, ¿y eso qué es?

Un sensor ToF se basa en un chip de lectura de profundidad que funciona disparando luces infrarrojas; es decir, mide cuán cerca o lejos estás del objeto a retratar. El uso de sensores de este tipo permite a nuestros dispositivos, desde hace años, hacer uso del popular ‘Modo Retrato‘, que crea un bokeh artificial desenfocando la vista trasera, imitando una profundidad de campo muy reducida.

Si tienes un Samsung Galaxy S10 ya puedes probar Android 10 en España
Samsung Galaxy S10+ | Android Perfect

Así pues, el informe mencionado asegura la posibilidad de que el próximo buque insignia de Samsung cuente no con uno, sino con dos sensores para, de este modo, mejorar notablemente los resultados. Cabe recalcar que competidores como el Huawei P30 Pro siguen contando con un único sensor ToF en sus cámaras.

Según lo expresado, Samsung habría realizado una compra masiva de estos sensores, con el fin de mejorar la experiencia 3D de sus cámaras y ayudar a la integración de IA. De este modo, nos queda sobre la mesa que la coreana vaya a emplearlos en algún dispositivo, siendo el Samsung Galaxy S11 su candidato potencial.

Sea cual sea el resultado final, lo podremos palpar con nuestras propias manos en unos meses. El Samsung Galaxy S11 promete mucho y podría dejarse ver en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo año 2020.

Y tú, ¿qué esperas de la nueva concepción coreana?