Xiaomi no tiene suficiente con lanzar teléfonos cada dos semanas, el próximo año el fabricante chino también lanzará una gran cantidad de móviles con conectividad 5G, según Lei Jun, el CEO de la compañía. En concreto, podrían anunciar más de 10 móviles 5G para 2020.

Así lo ha confirmado el CEO de Xiaomi durante la conferencia mundial de internet en China. El fabricante planea lanzar más de 10 modelos con 5G durante todo 2020. Actualmente Xiaomi cuenta con diferentes terminales con 5G. Uno de ellos es el Mi 9 Pro 5G, que está teniendo una gran popularidad en china. Es por esto que Xiaomi quiere lanzar modelos 5G tanto en la gama alta y media, como en la gama de entrada. China tiene previsto que unos 9 millones de usuarios accedan a las redes 5G una vez se active la tecnología en el país. Mundialmente se espera que la cifra de usuarios con 5G se eleve a 1.400 millones de usuario para 2025.

Todavía no conocemos detalles sobre estos terminales con 5G, pero es probable que sean ediciones de los móviles más populares de la compañía. En 2020 se espera que Xiaomi anuncie los Mi 10, nuevos Redmi y tal vez alguna que otra nueva familia. Tendremos que esperar para conocerlos de forma oficial.

Vía: Android Authority.