El Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, y principalmente, por las funciones que ofrece este dispositivo en el ámbito de la salud y el deporte. No solo nos cuenta los pasos o nos dice cuándo tenemos que hacer ejercicio, el Watch Series 4 o el Series 5 cuentan con un electrocardiograma en la corona, algo que ningún otro reloj inteligente tiene. Apple anunció el Series 5 hace tan solo unos meses, haciendo que el Seires 3 se quedase a un muy buen precio para todos aquellos saurios que quieren empezar con un Smartwatch, pero… ¿es compatible con un móvil Android?

Si te preguntas si el Apple Watch se puede usar con cualquier móvil Android, si el Apple Watch es compatible con Huawei u otro fabricante, como Samsung, Xiaomi, LG, OnePlus… tengo malas noticias. Apple no lo hace compatible con los móviles del sistema operativo de Google, y los Apple Watch en todas sus versiones se quedan en exclusiva para los iPhones. Por lo tanto, no podrás configurar un Apple Watch Series 3, 4 o 5 en ningún móvil que no sea de Apple. El por qué es sencillo, y es que no hay ninguna app oficial que lo haga compatible, y el dispositivo no se conecta a través de bluetooth. Tampoco es compatible con las aplicaciones de salud de Android.

OnePlus 7T Pro

A diferencia del iPad, que se puede utilizar independientemente de tener un móvil Android o no, el Apple Watch necesita un dispositivo para poder funcionar y sincronizarse, incluido el Apple Watch Series 3 4G Cellular o cualquier otro modelo con la posibilidad de insertar SIM. La compañía de Cupertino no tiene planes de hacerlo compatible

¿Qué móviles son compatibles con el Apple Watch?

Según la web de Apple, estos son los móviles compatibles con su reloj inteligente.

El Apple Watch solo se puede usar a partir del iPhone 6s. Por lo tanto, todos los demás modelos que se lanzaron a partir del 6S son compatibles: incluido el iPhone 11, 11 Pro o iPhone SE.