El Huawei Nova 5T es uno de los nuevos terminales de gama media de la compañía china. Llegó a España hace unas semanas con prestaciones muy interesantes y a un precio recudido. Este móvil Android pronto recibirá su renovación en China, país donde el Nova 5T lleva ya un tiempo comercializándose. Evan Blass, el popular filtrador de dispositivos, ha desvelado el nuevo diseño del Nova 6 y su variante con 5G.

El Huawei Nova 6 será el primer móvil de gama media de Huawei en incluir soporte a redes 5G. En diseño no hay grandes cambios respecto al Nova 5T,y parece que la versión con 5G contará con un acabado en color rojo y el logotipo de Nova en el diseño de la trasera, como ya hemos visto en alguna versión del actual gama media. El próximo terminal contará con una configuración de triple cámara, de la que todavía se desconoce la resolución y función. Esperamos ver un sensor principal de 48 megapíxeles, una cámara secundaria con zoom o ultra gran angular y un tercer sensor que posiblemente vaya enfocado a la profundidad de campo o fotografía macro.

El frontal nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S10+, ya que contará con una doble cámara directamente en la pantalla. Pantalla que además no tiene bordes. En la imagen también podemos ver un lector de huellas dactilares en el lateral, lo que nos hace pensar que el terminal contará con tecnología LCD en vez de OLED.