Apple Music es uno de los servicios en streaming de Apple. En este caso, y como su nombre indica, centrado en la música. Apple Music tiene millones de canciones de miles de artistas, además de los videoclips más populares y contenido exclusivo que no tiene Spotify o YouTube Music. Si has entrado aquí es porque quieres saber si Apple Music es compatible con Android, ¿Se puede tener Apple Music en un móvil que no sea iPhone?

La respuesta es sí. Apple Music no solo está disponible para los dispositivos de Apple, también se puede descargar de forma gratuita en Android. Para ello, solo es necesario dirigirte a Google Play Store, buscar Apple Music y descargarte la aplicación. Después, inicia y selecciona el plan que más se adapte a ti. Para iniciar sesión en Apple Music es necesario tener un ID de Apple. En este caso tampoco es necesario tener bun dispositivo de Apple. Después, podrás tener acceso a todas la música y opciones que incluye Apple Music, tal y como en los iPhones.

Sí, si se puede usar Apple Music en Android, y también en Windows

Además, Apple ha actualizado recientemente la interfaz en Android, y es muy similar a la que vemos en iOS 13, con un modo oscuro que se puede activar en los ajustes de la aplicación, la posibilidad de leer las letras de las canciones y conocer música en base a lo que hemos escuchado. Además, la compañía de Cupertino añadió la posibilidad de enviar contenido a través de Miracast, la tecnología de Google que nos permite enviar contenido de forma rápida (con un Chromecast, Xiaomi Mi Box, TV o un Google Home). Apple Music también es compatible con altavoces y auriculares Bluetooth.

Eso sí, hay algunas opciones de Apple Music para iPhone que no están disponibles. Por ejemplo, no podemos bajar el volumen desde la propia interfaz, como sí lo podemos hacer en los terminales y dispositivos de la manzana. Tampoco contamos con Airplay o con una sincronización entre dispositivos. Aunque en Windows sí se puede utilizar, ya que Apple lanzó la beta para la versión de escritorio (Spoiler, tiene muchos fallos). O también a través de la app iTunes, que está disponible en la tienda de apps de Windows.