Sí, Facebook está quitando los Likes de las publicaciones de Instagram. Una nueva característica que ya se anunció hace un tiempo, pero que hasta ahora no se había aplicado. Algunos usuarios ya están viendo cómo desaparecen los números de likes en las publicaciones de sus seguidos.

Lo cierto es que la eliminación de los Me gusta de Instagram lleva un tiempo en fase de pruebas, pero esta se ha extendido de forma global y usuarios de todos los países están notando como los números de Likes desaparecen de sus publicaciones y de los usuarios a los que siguen. Podría parecer un error, pero se trata de una prueba que está haciendo la red social, y que se podría implementar a todos los usuarios más adelante con el fin de que el contenido de buena calidad no se defina por el número de likes. Es decir, Instagram quiere que las fotografías y las cuentas que las publican tengan valor por su calidad, y no por un montón de likes. Una función que puede ser útil para la mayoría de usuarios, y una muy, muy mala noticia para los influenciarse que consiguen muchas promociones gracias a su cuenta de Instagram.

¿Cómo puedo saber si me han desaparecido los Me gusta o Likes de instagram? Cuando entres a la red social te aparecerá un aviso en la zona superior avisándote de que se han eliminado los likes. Como se trata de una prueba, puede que en ocasiones sí puedas ver el número de Me gusta. Por supuesto, podrás seguir viendo a quién le ha gustado tu foto.