Facebook, una de las compañías más importantes del mundo, y que también es propietaria de las redes sociales más utilizadas en nuestros dispositivos, se renueva. Ha cambiado su popular logotipo por un diseño mucho más minimalista. Además, también hace cambios en la aplicación de Instagram. Estas son las novedades.

El nuevo logotipo de Facebook es una forma de conseguir que el usuario continúe confiando, o al menos intentar que confíe, en la plataforma y todos sus servicios. Hace que nos olvidemos del anterior logotipo y del que hemos visto año tras año en la red social del mismo nombre. Ahora muestra una tipografía mucho más fina y los colores de adaptan a las diferentes plataformas y servicios. Con este nuevo cambio también consigue que sus principales aplicaciones, como Instagram o WhatsApp, formen parte de Facebook de una forma más ‘impactante’ para el usuario. ¿Por qué? Aquí entran los cambios que ha hecho la plataforma en Instagram y WhatsApp.

Facebook renueva su logotipo y hace cambios en Instagram

Facebook quiere que sepamos que estas aplicaciones forman parte de la compañía de Mark Zuckerberg añadiendo ‘Fom Facebook’ (y su nuevo logotipo) en las principales páginas: como el inicio de sesión o en los ajustes del sistema. Además, con el color de la aplicación.

Parece que Facebook no cambiará el actual logotipo de su red social, sino que este nuevo logo servirá para remarcar la identidad de algunas de sus aplicaciones. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la compañía.