Hace unos meses Honor anunció dos nuevos terminales de gama media/alta, los Honor 9X y 9X Pro. Estos modelos cuentan con especificaciones muy interesantes, como una pantalla sin apenas marcos, una gran autonomía y una triple cámara. El Honor 9X llega ahora a España con una configuración algo diferente al 9X que se anunció en china, asemejándose más al Honor 9X Pro. Estas son sus características, precio y dónde lo podemos comprar en España.

El Honor 9X llega hoy a España en una única variante con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para mover todo el sistema y almacenar fotos, vídeos y otros archivos en el terminal. El precio de esta versión es de 270 euros. Llega en color negro y azul con unos acabados brillantes. Se podrá comprar en la tienda online de Honor y principales comercios online.

Honor 9X, características

  • Dimensiones y peso: 163.1×77.2×8.8mm, 206g
  • Pantalla: 6.59 pulgadas Full HD+ y formato 19.5:9
  • Procesador: Kirin 710f, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB soporte micro SD
  • Cámara principal: 48 + 8 MP gran angular + 2 MP
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, GPS, 4G, Bluetooth. DUAL sim
  • Versión de Android: Android 9.0 pie con EMUI 9.1.1
  • Otros: USB C, lector de huellas en la trasera
Honor 9X

El Honor 9X hereda algunas características del modelo Pro que se comercializa en china. La cámara tiene tres lentes: una principal de 48 megapíxeles, una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de campo con resolución de 2 megapíxeles, que se utilizará para las fotografías con efecto desenfoque.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos un procesador Kirin 710f de ocho núcleos. Le acompañan 4 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, así como una batería de 4.000 mAh que además incluye carga rápida.

Con Apps de Google

Honor 9X batería
La versión china del Honor 9X cuenta con lector de huellas en el lateral. La internacional lo lleva en la parte trasera.

Como Honor es una marca de Huawei, también le afecta el veto de Estados Unidos y en los nuevos dispositivos no pueden utilizar aplicaciones de Google. Sin embargo, el nuevo Honor 9X sí cuenta con las apps y servicios de Google. ¿Por qué? Porque este terminal se lanzó en china cuando el veto se encontraba en una fase neutra. Es decir, que no se había aplicado oficialmente. Esto permitió que el Honor 9X saliese con las apps de Google y con un soporte de actualizaciones normal. Por lo tanto, aunque ahora se comience a comercializar en España, el dispositivo ya tenía la certificación de Google.

El Honor 9X seguirá actualizándose a las últimas versiones de Android y permitirá descargar las apps y servicios de Google como cualquier otro dispositivo.