Huawei anunció hace unos meses EMUI 10, la nueva capa de personalización para sus dispositivos que llega con un nuevo diseño y mejoras muy interesantes. Esta versión lleva un tiempo en fase beta para los Huawei P30 y P30 Pro, y hace apenas unos días comenzó a despegar la versión final para estos dos modelos. Ahora, le toca el turno a los Huawei Mate 20 Pro. Ya están recibiendo la actualización a Android 10 con EMUI 10.

Se trata de la versión estable y se está desplegando de forma internacional. En España hay algunos dispositivos que ya han recibido la actualización, que además de contar con Android 10 y todos los servicios de Google, también incluye EMUI 10 con todas las mejoras que esto conlleva, como un nuevo modo oscuro, nuevas animaciones y un rediseño de las aplicaciones. Puedes ver todos los cambios aquí.

La actualización es bastante pesada, así que lo más recomendable es conectar el cargador mientras se descarga e instala, ya que será necesario tener al menos un 50 por ciento de autonomía, así como suficiente almacenamiento interno para aplicar la descarga e instalación. Como se trata de una actualización importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. El dispositivo necesitará reiniciarse.

¿Por qué no me aparece la actualización?

Si no te aparece la nueva actualización, no te preocupes. Estas versiones llegan de forma escalonada, así que podrías tardar en recibir la actualización. Incluso aunque esta se esté desplegando en tu país. Además, también tiene que ver el número de modelo y operador. En este caso, podemos ver que la actualización ha llegado a un Mate 20 Pro con número de modelo LYA-L29.

En cuanto al resto de la serie Mate 20, todavía no hay novedades.