Jueves, 19 de septiembre, Múnich. Huawei anuncia los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro. No sin antes hablar de lo exitoso que fue el Mate 20, su anterior buque insignia, y sin la clásica pulla a Apple. En este caso, bromeando sobre la “inspiración” de los nuevos iPhone 11 Pro en el Mate 20 y su cámara con forma cuadrada. Lo cierto es que el módulo de cámara es muy similar al que incluyen los nuevos iPhone, ya que los Mate 20 fueron los primeros terminales en tener esa forma cuadrada en la cámara, pero ahora parece que es al revés.

Podríamos decir que Apple no se copio del todo frente al Mate 20, ya que el módulo de triple cámara estaba en la parte central en el caso de Huawei, y el iPhone tiene esas tres cámaras en la zona superior. Pero está claro que Huawei fue primero. Durante las últimas horas se han filtrado imágenes de un próximo gama media llamado Huawei Nova 6 SE.

Un dispositivo con un diseño muy interesante, pero “inspirado” en el iPhone. Porque si, el módulo de la cámara está en la zona superior, con una forma cuadrada. Claro está, aquí vemos grandes diferencias, y es que nos encontramos con una cuádruple cámara en vez de triple. Además, solo se asemeja al iPhone en ese módulo, ya que los marcos son diferentes y el frontal es más parecido al Samsung Galaxy S10. Lo que sí llama la atención son esos marcos mínimos en la pantalla. No hay duda de que es un diseño muy bonito.

El Huawei Nova 6 SE se anunciará próximamente, a diferencia del Nova 6, este no contará con posibilidad de añadir redes 5G. Además de esto, contará con un procesador Kirin 810, y podría llegar con una memoria RAM de 6 GB. Su precio todavía es una incógnita.