El Motorola Razr plegable se anunció hace unos días, y pese a que sus prestaciones no son tan potentes como las del Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X, sí que ha conseguido hacerse un hueco entre los móviles plegables más interesantes por el simple hecho de que un teléfono así puede ser más cómodo para el usuario. El concepto es muy simple, un móvil compacto, de tipo concha, que al abrirlo da acceso a una pantalla como la de un smartphone convencional. Los rumores ya aseguraban que Samsung iba a lanzar un terminal así. Ahora, unos nuevos readers dejan ver un terminal de Huawei, flexible y al más puro estilo del Moto Razr.

Eso sí, el terminal de Huawei sería algo más futurista y con un diseño mucho más avanzado. La trasera nos recuerda mucho al P30 Pro, aunque con cantos mucho más cuadrados. La posición de la cámara es la misma y tendría unos muelles o bisagras en el centro que se utilizarían para poder doblar o desdoblar el terminal. En el frontal un terminal flexible que ocuparía prácticamente todo el frontal, incluso podrían incorporar una cámara bajo la pantalla o un mecanismo deslizable, ya que no se aprecia ningún tipo de notch.

Huawei móvil plegable

Un concepto muy interesante, pero que podría tardar un tiempo en llegar al mercado. En primer lugar porque Huawei ya ha anunciado que el próximo año lanzarán una versión mejorada del Mate X. En segundo, porque esto es una simple patente, y no quiere decir que la compañía anuncie este terminal. Por lo tanto, tendremos que estar atentos a novedades para ver qué sucede finamente con este dispositivo.

Vía: TechieWord