Xiaomi acaba de anunciar en china un nuevo modelo de CC9, una de sus nuevas series de dispositivo que en España llegan bajo el nombre de Mi 9T. Han anunciado el CC9 Pro, un modelo que llega principalmente para competir en fotografía móvil con una cámara de nada más y nada menos que 108 megapíxeles. Estas son sus características.

El Xiaomi CC9 Pro es el último buque insignia de Xiaomi que sorprende en prácticamente todas sus prestaciones. La compañía no ha querido descuidar ningún detalle de este smartphone, y lo vemos en la pantalla, autonomía y cámara. Podríamos decir que se trata de un competidor del Huawei Mate 30 Pro. En diseño hay grandes diferencias respecto al último buque insignia de Huawei. Se incluye una trasera de cristal y un módulo de cinco cámara en la zona izquierda. El frontal es panorámico, sin apenas marcos en pantalla y con una doble curvatura en el lateral. Contamos con un notch de tipo gota en la zona superior para alojar la cámara principal.

El lector de huellas de este dispositivo está integrado en la pantalla. Además, también cuenta con un reconocimiento facial similar al Face ID de Apple a través de software.

Xiaomi CC9 Pro, características

  • Dimensiones y peso: 157,8 × 74,2 × 9,67 mm, 208 gramos de peso
  • Pantalla: AMOLED 6,47 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G
  • RAM: 6 u 8 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal: 108 MP + 20 MP gran angular + 12 MP y 5 MP telefoto + 3 MP
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 5.260 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth, GPS, USB C
  • Versión de Android: Android 10 con MIUI 11
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, USB C
Xiaomi CC9 Pro

El Xiaomi CC9 Pro se ha presentado con una pantalla de 6.47 pulgadas con resolución Full HD+. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, acompañado con 6 u 8 GB de memoria RAM, así como 128 o 256 GB de memoria interna. Todo esto con una gran batería de 5.260 mAh que además incorpora carga rápida. Según la compañía, tarda poco más de una hora en llevar la carga completa.

Las cinco cámaras del CC9 Pro

El Xiaomi CC9 Pro llega con hasta cinco cámaras en la parte trasera para una mayor versatilidad a la hora de hacer fotografías. La lente principal es de nada más y nada menos que 108 megapíxeles, lo que nos permitirá captar mucha más luz y detalle en la imagen. Le acompaña una lente de 2 megapíxeles para la profundidad de campo. También nos encontramos con una cámara gran angular de 20 megapíxeles y 120 grados, que servirá para la fotografía panorámica.

Además, se añaden dos señores teleobjetivo. El primero es de 12 megapíxeles y nos permite hacer un zoom óptico de 2 aumentos (2x). La segunda lente tele es de 5 megapíxeles para conseguir un zoom híbrido 5x. No nos olvidamos de la lente frontal, que es de 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi CC9 Pro se ha anunciado en China, y es muy probable que lo veamos en España bajo el nombre de Remdi Note 10, ya que la compañía ha publicado diferentes teasers con un modelo similar. El CC9 Pro se podrá comprar en china a un precio de unos 360 euros al cambio para el modelo más básico, unos 400 euros para la versión de 8 GB + 128 GB y unos 450 euros para la variante de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Tendremos que esperar para saber a qué precio llegará a España.

Fuente: Xiaomi.