El primer móvil plegable de Motorola no ha estado excepto de polémica, principalmente por sus prestaciones de gama media, ya que no coinciden con uno de los diseños modulares más convincentes que podemos ver a día de hoy. El Motorola Razr tiene un precio de unos 1.500 euros, un coste algo económico teniendo en cuenta que los móviles plegables de Samsung y Huawei están por unos 2.000 euros. Parece que no será el único móvil flexible que anunciará Motorola, y los próximos podrían tener una característica muy interesante.

Una nueva patente deja ver un futuro móvil Motorola, flexible, y con módulos muy similares a los Moto Mods. Es decir, accesorios que se acoplan al teléfono para obtener añadidos. Un Moto Mod útil es una batería externa o un altavoz que se puede acoplar a la parte trasera, En este caso la patente muestra un terminal flexible, similar al que anunciaron hace unas semanas de forma oficial. Este dispositivo tendría un módulo en la zona superior que al doblarse quedaría en el centro. Ahí es donde se podrían acoplar los diferentes módulos, como un altavoz o un sensor fotográfico. Es, sin ninguna duda, un diseño muy extraño, y tal vez poco convincente para muchos usuarios. Pero… ¿qué móvil plegable es convincente?

Este móvil Motorola, flexible y modular, podría anunciarse en 2020, aunque es poco probable. Debemos tener en cuenta que se trata de una patente, y este tipo de patentes no suelen anunciarse de forma oficial. Tendremos que esperar a ver más detalles.

Motorola flexible

Vía: Lets Go Digital.